BASAURI KIROLAK / Quienes somos / Quienes somos

Quienes somos

El Ayuntamiento de Basauri en el año 1986 acuerda crear el Organismo Autónomo Instituto Municipal del Deporte, siendo su naturaleza de interés público, social y de carácter deportivo y dotándole de personalidad jurídica propia, plena capacidad de obrar, así como de autonomía financiera y funcional en los objetivos y fines que se recogen en sus estatutos, respondiendo así a la realidad existente.

Su objetivo es la gestión y administración de todos los servicios deportivos del Ayuntamiento de Basauri y tiene como fines esenciales:

  • La protección, fomento y desarrollo del deporte en todas sus variedades, así como la promoción de su práctica mediante la oferta de unos servicios técnicos e instalaciones adecuadas a todos los sectores sociales del municipio de Basauri.
  • La promoción de la celebración de toda clase de exhibiciones y competiciones de todos aquellos deportes, oficialmente reconocidos en sus diversas especialidades , así como campañas de difusión y divulgación deportiva , educación física y deporte para todos/as, en cuanto sean compatibles con las posibilidades del Organismo Autónomo.
  • La gestión y mantenimiento de instalaciones y espacios deportivos, así como el equipamiento complementario de titularidad municipal.
  • Realizar ante los Organismos oficiales y Entidades Privadas, cuantas gestiones sean necesarias para la consecución de los recursos económicos que posibiliten una óptima financiación de las actividades físico-deportivas del Municipio.