CLUBES / FÚTBOL / U.D. San Miguel / U.D. San Miguel

U.D. San Miguel

Dentro de los objetivos marcados por este Club, a nivel deportivo, están los de conseguir las mejores clasificaciones para nuestros equipos, sin olvidarnos en ningún momento de otros aspectos que más adelante describiremos.

 

En el primer equipo, (categoría regional), es que sirva única y exclusivamente para promocionar chavales, que habiendo terminado su etapa juvenil, puedan continuar practicando el fútbol en categorías superiores sin acusar el cambio tan brusco que supone  el paso a ellas.

Es decir, será una lanzadera para aquellos jugadores que valgan para seguir practicando el fútbol, hacia otros equipos de superior categoría.

 

En el equipo juvenil, el principal objetivo, deportivamente hablando, es el de conseguir la máxima clasificación posible a través de la temporada, y prepararles en su andadura hacia el primer equipo.

 

En los equipos cadetes, los objetivos marcados son los de preparar técnica y físicamente a los jugadores, para su paso a los equipos juveniles cuando su edad o condiciones lo requieran.

 

En lo que se refiere al fútbol escolar, en las categorías infantil, alevín y benjamín, así como la Escuela de Fútbol, los objetivos marcados por este club, junto con la colaboración de los responsables de los centros escolares a que corresponden los niños, y sus respectivos padres, son:

 

·         En principio, la educación básica del niño en cuanto a comportamiento, compañerismo y convivencia deportiva dentro del equipo.

·         En segundo lugar, inculcarles lo bueno que  es  practicar un deporte, al menos hasta su mayoría de edad, evitando así otros ambientes y entornos poco aconsejables.

·         Y por último, su preparación físico-técnica hacia la práctica del fútbol, para su incorporación el día de mañana a los equipos superiores.

 

Para terminar, decir que nuestra labor no va encaminada a ningún ámbito profesional, sino educativo; aunque lógicamente si hubiera dentro de nuestro club algún chaval que por sus características se pudiera dedicar el día de mañana a la práctica del fútbol profesional, sería un



CIF G48524409

Beñat Etxepare, 6-lonja 48970 BASAURI BIZKAIA

Félix Soto Núñez (Tfno. 607 669 561)

944 058 500

WWW

udsanmiguel@euskalnet.net